Consultar Repuve Reynosa

¿Quieres averiguar cómo es posible saber si un auto tiene un reporte de robo en el estado de Reynosa?. A lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo puedes hacerlo a través del sistema Repuve y todo lo que tienes que tener en cuenta si estás interesado en adquirir un carro o moto de segunda mano.

Comprar un auto robado es un delito muy grave por lo que tenemos que estar seguros que se encuentra en situación legal con la justicia y la única manera de poder saberlo es consultando el Repuve de Reynosa, un trámite gratuito que se puede hacer todas las veces que queramos.

Oficinas para pedir citas en el Repuve de Reynosa

A continuación te damos el listado completo de las sedes del Repuve de Reyonsa con la información imprescindible para que puedas pedir cita previa. Recuerda que no cuesta nada de dinero realizar el trámite del reporte de robo y que lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de ser el propietario del auto.

Los datos de todas las oficinas del registro público de Reynosa (teléfono, dirección y horario) para que puedas ponerte en contacto con ellos y agendar el día y hora que mejor te venga son éstos:

Modulo del Registro Público Vehicular Reynosa

📍 Dirección

Progreso entre Rio Sabinas y Rio Pánuco, Longoria, 88520 Reynosa, Tamps., México

📞 Teléfono

Sin datos

Horario

Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30.

 

Repuve C4

📍 Dirección

VCH8+CV, 87313 Heroica Matamoros, Tamps., México

📞 Teléfono

Sin datos

Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 17:30.

 

 

En la oficina central del Registro Público Vehicular de México tienes un punto de contacto donde puedes preguntar todo lo necesario sobre los trámites del Repuve (alta de placas, reporte de robo, cambio de usuario, checar si un carro americano es robado, etc.). Allí te informarán de cómo puedes realizarlos, la documentación necesaria, cómo pedir cita previa, qué debes hacer en caso de que exista reporte de robo y cualquier otra duda que tengas.

Puedes contactar con ellos por teléfono al número 800 737 8831 que es completamente gratuito o mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Te responderán lo más rápidamente posible (siempre en horario de atención al público) e incluso puedes presentarte en su oficina presencialmente, cuya dirección es calle América Número 300, Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Ten en cuenta que algunas de estas oficinas se han abierto recientemente y que por eso no se pueden realizar todavía trámites presenciales. Por eso lo mejor es contactar previamente con ellos por teléfono y preguntar si puedes acudir en persona. Por ejemplo, el módulo del registro público vehicular de Reynosa que se encuentra en la dirección Progreso entre Rio Sabinas y Rio Pánuco se inauguró en 2020 y todavía no está a pleno funcionamiento.

Ventajas de checar placas de Reynosa

Hay tres posibles objetivos por los que podemos estar interesados en consultar las placas en el Repuve y son los que te mostramos a continuación:

  1. Checar reporte de robo en Reynosa: Podrás ayudar a las autoridades a descubrir si un vehículo es robado o para evitar comprarlo en caso de que sea de segunda mano.
  2. Conocer los datos del dueño del auto (nombre, apellidos, dirección de la casa, etc.)
  3. Saber características del carro (modelo, tipo, año de fabricación, NIVC, NCI, número de placa, cilindros, ejes, año de emplacado, país de origen, etc.).

Como ves, son varias las razonas para realizar este trámite y lo mejor de todo es que es completamente gratis por lo que puedes hacerlo todas las veces que quieras, ya seas el propietario o simplemente quieras comprarlo.

👉 Es recomendable checar las placas también en caso de los autos nuevos, por si el fabricante no lo dio de alta en el Repuve. 😉

Información imprescindible para acceder al reporte de robo en Reynosa

Ahora vamos a explicarte qué necesitas para poder identificar el auto y así poder entrar en el Repuve. Las cuatro opciones que te ofrece la administración de México son las siguientes:

  1. Número de placa del carro (dígitos y números)
  2. NIV: Número de identificación vehicular (17 caracteres)
  3. NCI: Número de constancia de inscripción (8 caracteres)
  4. Folio de constancia de inscripción

Siempre tendrás que dar datos que sirvan para identificar el auto pero la consulta puede ser completamente anónima, por lo que si accedes al Repuve por Internet no tendrás que dar ningún dato personal como tu nombre, dirección o licencia de conducir.

¿Cómo saber si mi auto es robado en el Repuve de Reynosa?

Lo primero es acceder al portal web del Repuve utilizando los datos que te hemos explicado anteriormente. Tendrás que loguearte y podrás acceder al sitio web de la base de datos del Registro Vehicular de Reynosa.

Una vez dentro del sistema tan sólo tienes que mirar la segunda pestaña del sitio web del Repuve y ver cuál de los siguientes tres resultados es el que tienes:

  • Sin reporte de robo: Vehículo con el que puedes hacer cualquier transacción de compra-venta.
  • Con reporte de recuperado por placa: Auto o moto legal que también puedes comprar. Fue robado y recuperado por la policía.
  • Con reporte de robo: Ese auto que estás consultando tiene una denuncia y están intentando timarte sin que te des cuenta.

Por último, tienes la opción de imprimir los resultados en un archivo PDF que puedes guardar en una memoria digital o sacar en formato papel para entregarlo en persona en alguna de las oficinas.

Mi carro no aparece en el Repuve

Si no hay ningún dato sobre el auto que estás checando estarás pensando si estás haciendo algo mal o si por el contrario es posible que no esté en la base de datos. La respuesta es que no debes preocuparte porque hay varias situaciones posibles:

  • Estás consultando un vehículo fabricado antes del año 2008 cuando no estaba implantado el Repuve en México
  • Alguien ha cambiado el número de placa o el NIV del carro sin consentimiento
  • Se dejó de pagar las tasas correspondientes o se dio de baja la placa del auto
  • El auto no ha sido dado del alta nunca en el Repuve (obligación del fabricante)
  • Estás introduciendo más de un dato de identificación para acceder al Repuve online

¿Qué hacer si he comprado un auto robado?

Es un asunto delicado, por lo que tienes que actuar con rapidez y hacer exactamente los siguientes pasos:

Paso 1: Es imprescindible que no utilices ese auto o moto en ningún caso.

Paso 2: Intenta que te den el dinero con el que lo compraste y así poder regresar el auto al vendedor.

Paso 3: Si no quieren regresarte el dinero ve a las autoridades pertinentes y pon una denuncia criminal contra esa persona o empresa.

Paso 4: Cambia el estado del auto a "robado". Puedes hacerlo en el Repuve por Internet en unos pocos segundos con los datos de la denuncia.

Oficinas cercanas al Repuve de Reynosa (Tamaulipas)

Además de las oficinas que te hemos enseñado que hay en Reynosa tienes más posibilidades en estados cercanos:

Como te hemos dicho, siempre hay que verificar las placas en el Repuve de Reynosa si estás interesado en un auto de segunda mano, de manera que puedas estar seguro de que no estás infringiendo la ley y que puedes hacer la compra de manera legal y sin problemas con la justicia.

Subir