Repuve de Tamaulipas: checar y consultar placas

Checar placas en el Repuve de Tamaulipas es la mejor manera de saber si un auto o moto usado que queremos comprar es robado o si por el contrario tiene una situación legal con la justicia. Esta consulta debería ser obligatoria ya que es gratuita, se puede hacer todas las veces que sea necesario y tenemos varias formas de realizar ese trámite.

La primera manera es acudir de manera presencial a alguna de las oficinas que pone el gobierno de México a disposición de las personas y la segunda es a través de Internet. Tú puedes elegir la que mejor te convenga y la que resulte ser más sencilla.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para checar placas de Tamaulipas de manera gratuita, en muy poco tiempo y de manera completamente online en este enlace.

¿Cuáles son las oficinas del Repuve Tamaulipas?

Hay tres sedes del Registro Público Vehicular a las que puedes acudir presencialmente para la consulta de placas en Tamaulipas, pero lo más importante es que necesitas agendar una cita previa para estar seguro de que te van a atender ya que hay muchas personas interesadas en realizar trámites.

Esta es la forma más solicitada por los mexicanos para obtener el reporte de robo de un auto, ya que así puedes hacer todas las preguntas que quieran a los trabajadores del estado.

Aquí tienes toda la información que necesitas de las tres oficinas para poder ponerte en contacto con ellas:

Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Robo de Vehículos

📍 Dirección

Calle 16 de Septiembre S/N Antiguo Cuartel Militar, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria Tamaulipas.

📞 Teléfono

+52 834 318 4700

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.

 

Secretaría de Finanzas y Transporte

📍 Dirección

Palacio de Gobierno 15 y 16 Juárez, 1er piso Col. Centro, Cd. Victoria, Tamaulipas

📞 Teléfono

+52 834 318 8200

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 horas.

 

Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Tamaulipas

📍 Dirección

Calle 77 Batallón de Infantería 2573, Gral Lucio Blanco, 87014 Cd Victoria, Tamps

📞 Teléfono

+52 800 737 8831

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas.

 

Si no puedes acudir a ninguna de estas oficinas o necesitas respuestas rápidas sobre algún asunto relacionado con el robo de un vehículo lo más recomendable es ponerse en contacto con la oficina principal del registro publico vehicular de Ciudad de México. Los datos son los siguientes:

Toma en cuenta que para revisar placas de Tamaulipas el horario es de lunes a domingo:

  • Lunes a Sábado -> de 9 de la mañana a 7 de la tarde
  • Domingos -> de 9 de la mañana a 3 de la tarde

También puedes ir presencialmente a la calle América Número 300, Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Además de consultar si un auto es robado también vas a poder hacer otros trámites en todas estas oficinas. Por ejemplo, también es posible realizar el alta de placas en Tamaulipas cuando has comprado un auto nuevo o lo quieres reemplacar por el motivo que sea. Este alta vehicular también necesita de concertar cita previa y es posible que debas pagar por ello.

Principales motivos para verificar placas en el Repuve de Tamaulipas

Sin duda, la razón más importante para checar placas en el Repuve de Tamaulipas es no tener problemas con la justicia a la hora de adquirir un carro usado. El objetivo es saber si ese vehículo es robado y no comprarlo porque sería un delito.

Otra razón es que podemos conocer características técnicas del auto y de su propietario actual, como por ejemplo:

  • Marca, tipo y modelo de carro
  • Dirección del auto asegurado
  • Nombre y apellidos del propietario
  • Fabricante, ensamblador o importador
  • Fecha de emplacado y empresa que lo hizo
  • Número de placa, NIV y NCI
  • Año de fabricación
👉 También es recomendable checar placas en el Repuve de Tamaulipas cuando vayamos a comprar un auto nuevo porque en algunos casos los fabricantes no dan de alta el vehículo en el sistema, algo que es obligatorio. 😉

Toma en cuenta que cualquier persona puede verificar las placas de un auto a pesar de no ser el dueño, ya que el objetivo es combatir contra los robos y por eso es un trámite gratuito.

Documentación imprescindible para la consulta ciudadana del Repuve

Es posible checar las placas de un auto a pesar de no ser su propietario, pero vas a necesitar algún dato que pueda identificarlo sin error. El gobierno, a través del Repuve, nos da estas cuatro posibilidades: NIV, NCI, placa y folio de constancia de inscripción.

En ningún caso te van a pedir información personal (nombre, apellidos, número de tarjeta de crédito, domicilio, etc.) y es un trámite que se puede hacer todas las veces que haga falta.

OJO: Si intentas acceder al reporte de robo a través del Repuve por Internet sólo tienes que escribir uno de esos cuatro datos, ya que si rellenas más de uno te saldrá un error y no podrás realizar la consulta. De todos modos, al ser gratuita y poder hacerla todas las veces que quieras siempre puedes volver a intentarlo introduciendo los datos correctos.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

Repuve Tamaulipas: posibles resultados del reporte de robo

Si quieres verificar placas de auto en Tamaulipas, tienes que conocer las tres posibles respuestas del reporte de robo. Cada una está marcada con un color en el propio Repuve (verde, amarillo y rojo) y su significado es el siguiente:

  • Sin reporte de robo: Texto en color verde que quiere decir que la situación de ese auto usado es completamente legal y se pueden realizar transacciones con él.
  • Con reporte de recuperado por placa: Mensaje de color amarillo que tiene el mismo significado que el anterior caso, pero deja constancia de que en el pasado fue robado y recuperado posteriormente.
  • Con reporte de robo: Mensaje de color rojo que indica que es un auto o moto sustraído y que está en búsqueda por la policía.

Si accedes al Repuve por el sitio web oficial, podrás encontrar esta información en la segunda pestaña que tiene por nombre "PGJ".

¿Por qué mi auto o moto no está en el Repuve?

Si ya has seguido los pasos anteriores para verificar placas de Tamaulipas y te has dado cuenta de que el vehículo no está en la base de datos del Repuve tienes que saber que hay varias causas que pueden estar ocurriendo.

Los cinco posibles motivos son los siguientes:

  1. Vehículo que fue fabricado antes de la imposición del sistema Repuve (año 2008 y anteriores)
  2. El fabricante del auto no lo dio de alta en el Repuve de Tamaulipas.
  3. Alguna persona ha cambiado el número de verificación vehicular para que no se pueda rastrear.
  4. El reporte de robo se está actualizando y todavía no muestra los datos definitivos.
  5. Al acceder al sitio web del Repuve en Internet estás introduciendo más de un dato de identificación.

Mi auto tiene reporte de robo vigente

Lo primero es no ponerse nervioso y no utilizar el coche bajo ningún concepto. Luego deberías seguir estos pasos:

Si has verificado las placas de un auto del que eres propietario y te has dado cuenta que te lo vendieron cuando tenías un reporte por robo debes actuar con rapidez. Haz exactamente lo que te explicamos a continuación:

Paso 1: Intenta regresar el auto a la persona que se lo compraste y dile que es un auto robado, ya que es posible que él tampoco lo sepa. En caso de que no quiera darte tu dinero continúa con el siguiente paso.

Paso 2: Acude al ministerio público y haz una denuncia en contra de esa persona o empresa. Es importante que no lleves el auto y que te quedes con una copia de la denuncia porque la vas a necesitar más tarde y por si algún policía te para manejando el auto.

Paso 3: Entra en el Repuve y actualiza el reporte de robo, ya que ahora deberá constar "Con reporte de robo". Puedes hacerlo con los datos de la denuncia que hiciste. Ten en cuenta que tardará hasta 48 horas en actualizarse.

Paso 4: Es posible que las autoridades no realicen bien su trabajo y puedan vulnerar alguno de tus derechos. En ese caso es recomendable contratar un abogado que te diga los pasos exactos que debes dar para no tener problemas legales.

Alternativas a las oficinas del Repuve de Tamaulipas

Cerca del estado de Tamaulipas hay otras oficinas del gobierno donde puedes realizar los mismos trámites que te hemos enseñado en este artículo y son:

Tienes tres oficinas del Repuve de Tamaulipas donde puedes hacer un gran número de trámites relacionados con un auto. El más común es checar las placas para ver si no es robado y así poder comprarlo pero también puedes darlo de alta, pagar multas o cambiar el estatus de robo. Es tu decisión si quieres hacerlo por Internet o en persona en alguna de las sedes.

Subir