Repuve Nuevo León: consulta de placas

¿Quieres consultar las placas de un auto en el Repuve de Nuevo León?. Lo más seguro es que quieras comprar un carro de segunda mano en la ciudad de Monterrey y no estás seguro de si es robado o se encuentra en situación legal.

Lo mejor para conocer la situación de tu vehículo es acceder al Repuve y consultar el informe de robo, algo que es completamente gratis e imprescindible, ya que si no haces esta verificación y resulta que el auto es robado estarás cometiendo un delito y tendrías problemas con la justicia en el futuro. Además, consultar las placas en el Repuve es gratis, por lo que podrás hacerlo siempre que quieras.

La consulta ciudadana del Repuve de Nuevo León la puedes hacer online, de forma que no tengas que perder tiempo acudiendo a las oficinas. En el siguiente enlace oficial puedes hacerlo.

Acudir en persona a las oficinas Repuve de Nuevo León

¿Cómo checar placas de Nuevo León si no quiero hacerlo por Internet o necesito realizar una serie de preguntas?.

Para realizar cualquier trámite relacionado con el Repuve (consulta de multas, cargas o reporte de robo) puedes acudir a una oficina del gobierno en la que se traten estos temas. En el estado de Nuevo León tienes hasta cuatro opciones de las que te vamos a hablar.

Los datos e información imprescindible de estas oficinas (teléfono de Repuve de Nuevo León, dirección, localización en un mapa de Google Maps y horario de atención) te lo mostramos a continuación:

Agencia especializada en robo de vehículos

📍 Dirección

Aaron Sáenz Garza 1354, San Jerónimo, Monterrey, N.L., México

📞 Teléfono

01(81) 1133 9486

Horario

Lunes a Domingo las 24 horas.

 

Unidad Especializada en Robo de Vehículos

📍 Dirección

Sin Nombre de Col 23, 67184 Guadalupe, N.L., México

📞 Teléfono

+52 812 020 9830

Horario

Lunes a Domingo las 24 horas.

 

Instituto De Control Vehicular

📍 Dirección

Avenida Hacienda de Peñuelas 8681, Cumbres Las Palmas Residencial, 64619 Monterrey, Nuevo León, México

📞 Teléfono

+528002630070

Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas.

 

Instituto De Control Vehicular

📍 Dirección

Avenida Manuel Ordoñez 620, La Aurora, 66378 Santa Catarina, Nuevo León, México

📞 Teléfono

+528120209269

Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.

 

Todas estas opciones se encuentran en la ciudad de Monterrey, ya que es la más importante del Estado. Dos de ellas se encuentran en el centro y el resto en las afueras. Por este motivo, checar placas en Monterrey de manera presencial es tan sencillo y no perderás mucho tiempo en desplazamientos.

Toma en cuenta: Si tienes más preguntas que no te puedan resolver en el Repuve de Nuevo León o quieres consultar algo antes de ir de manera presencial a las oficinas, te recomendamos que te pongas en contacto con la sede central del Registro Público Vehicular. Tienes varias formas de contactar con ellos:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Online: www.repuve.gob.mx
  • Llamada telefónica: 800-737-883-1

Su horario es de 9 de la mañana a las 7 de la tarde (lunes a viernes) y de 9 de la mañana a 3 de la tarde (domingos y festivos). Su dirección es calle América Número 300 Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

¿Para qué buscar un número de placa en el Repuve de NL?

Además de comprobar si un auto es robado (en cuyo caso no deberías comprarlo) también podemos consultar el Repuve de Nuevo León para conocer todos los datos técnicos de ese auto. Ten en cuenta que es un trámite gratuito y que podemos consultar cualquier carro o moto del que sepamos su número de placa.

La información que nos da el reporte del Repuve es la siguiente:

  • Marca y modelo del vehículo
  • Número de placa, NIV y NCI
  • Planta de ensamblaje
  • Número de ejes
  • Número de cilindros
  • Número de puertas
  • País de fabricación
  • Empresa de ensamblaje, importadora o fabricante
👉 El responsable en dar de alta en el Repuve a un vehículo nuevo es el fabricante o importador. De todos modos, si vas a comprar un auto nuevo también deberías checar placas en NL y verificarlo  😉

¿Qué se necesita para checar placas de Nuevo León?

Para poder checar en el Repuve de Nuevo León únicamente tienes que saber uno de los cuatro datos que son imprescindibles para identificar un vehículo. Estos datos son el número de placa, NIV, NCI y el folio de constancia de inscripción.

En realidad sólo es necesario saber uno de ellos para conseguir el reporte de robo de ese auto y como es algo gratuito podrás realizar este trámite todas las veces que quieras.

Es importante que sepas que no es necesario ser el propietario, sino que cualquier persona que sepa uno de esos datos de un carro moto podrá verificarlo (al menos desde el sitio web oficial).

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

Resultados posibles del Repuve en Nuevo León

Cuando accedemos al registro del Repuve para verificar placas en Nuevo León o Monterrey, podemos obtener tres resultados diferentes:

  1. Sin reporte de robo: Aparece un mensaje en color verde que indica que el carro no tiene denuncias por robo.
  2. Con reporte de recuperado por placa: Texto en color amarillo que nos dice que en algún momento fue robado y recuperado.
  3. Con reporte de robo: Mensaje en color rojo que significa que el auto es robado y debes ponerlo en conocimiento de la policía.

Estos tres resultados no son definitivos ya que la base de datos puede tener, en ocasiones, errores o fallas. Por eso, siempre se recomienda hacer una consulta de placas de Nuevo León a las autoridades oficiales del Estado.

¿Es posible que mi auto no esté en el Repuve?

Sí, es posible que al buscar placas en Nuevo León no encuentres ningún resultado aunque no es lo más habitual. Si estás realizando una consulta ciudadana del Repuve de Nuevo León y no hay ningún dato en el sistema es por una de estas causas:

  1. No se trata de un auto nuevo, sino que se fabricó en 2008 o con anterioridad cuando no existía el Repuve.
  2. Alguien ha modificado el NIV del vehículo y lo ha cambiado por uno falso.
  3. El fabricante no lo dio de alta en el Repuve porque no disponía de los datos necesarios o tuvo algún problema (a pesar de ser un trámite gratuito).
  4. Si estás realizando la consulta del Repuve de Nuevo León por Internet es posible que hayas escrito mal los datos de acceso.

Mi auto tiene reporte de robo

Si al checar placas de Nuevo León te das cuenta de que tienes un reporte de robo en el auto que es verificando lo primero que debes hacer es no continuar con su compra o dejar de utilizar el auto y seguir estos pasos:

Paso 1: Pon una denuncia a la persona o empresa que te vendió el carro.

Paso 2: Entra en el Repuve y actualiza el reporte de robo, deberás poner el estatus "Con reporte de robo".

Paso 3: Ve a un letrado para que pueda aconsejarte y decirte lo que debes hacer para no tener problemas legales.

Oficinas próximas a Nuevo León

También es posible que no puedas revisar placas en Nuevo León por alguna causa, en ese caso lo que te aconsejamos es que acudas a alguna oficinas del Repuve que estén próximas. Por eso te mostramos las localizaciones de otras oficinas del Repuve que se encuentran cerca de Nuevo León:

 

A lo largo de este artículo te hemos explicado como realizar una consulta ciudadana del Repuve de Nuevo León y cómo checar placas en Monterrey. Es algo tan sencillo como llamar por teléfono para agendar una cita en alguna de las oficinas del estado o entrar en el sitio web oficial y descargarte el reporte.

Subir