Repuve San Luis Potosí (SLP): checar placas de auto o moto

Si quieres comprar un auto usado deberías comprobar la placa en el Repuve de San Luis Potosí para descartar que sea un vehículo robado o que tenga algún tipo de carga, en cuyo caso no tendrías que adquirirlo porque se encontraría en situación ilegal.

Muchos ladrones de coches los venden posteriormente y si tu eres una de las personas que cae en ese timo podrías llegar a tener problemas judiciales, por eso es imprescindible que verifiques el reporte de robo de ese auto en el Repuve. Un trámite que es gratuito y que puedes hacer presencialmente o por Internet.

En caso de que quieras hacerlo online, te dejamos las instrucciones en el siguiente link.

Oficinas del Repuve de SLP

En caso de que prefieras desplazarte hasta alguna de las oficinas que tiene el Repuve en SLP (3 en total) te recomendamos que agendes una cita previamente para que puedan atenderte a una hora concreta. Este cita es gratuita y la puedes pedir por teléfono el día que tu prefieras.

La información de contacto de estas tres sedes del Repuve de San Luis Potosí te las mostramos a continuación:

Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí

📍 Dirección

Eje Vial Ponciano Arriaga No. 100, Zona Centro, San Luis, S.L.P.

📞 Teléfono

+52 444 812 2624

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30 horas.

 

Secretaría de Finanzas y Transporte

📍 Dirección

Francisco I. Madero 100, Centro Historico, San Luis, S.L.P.

📞 Teléfono

+52 444 144 0400

Horario

Lunes a Viernes de 08: a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

 

Registro Público Vehicular San Luis Potosí

📍 Dirección

Av. Fray Diego de la Magdalena 302, Industrial Aviacion, San Luis, S.L.P., México

📞 Teléfono

+52 444 834 0124

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

 

¿Tienes más preguntas sobre cualquiera de estas oficinas o sobre algún trámite relacionado con el Repuve para el control vehicular de San Luis Potosí?. Te recomendamos que preguntes lo que necesites a la oficina principal del Registro Público Vehicular de CDMX. Puedes ponerte en contacto de estas tres formas distintas:

El horario de apertura de esta oficina es de L-S de 09:00 a 19:00, mientras que los domingos es de 09:00 hasta las 15:00. La dirección es calle América, nº 300, Alcaldía Coyoacán en Ciudad de México.

¿Por qué se recomienda buscar placas en el Repuve San Luis Potosí?

Si estás interesado en comprar un auto o moto nueva o de segunda mano siempre deberías consultar el Repuve en el estado de San Luis Potosí (SLP). Sobre todo los carros que sean de segunda mano porque es posible que sean robados y no se puedan adquirir. Gracias al sistema Repuve podrás obtener el reporte de robo vehicular de SLP.

Pero hay otras razonas para utilizar el Repuve, como por ejemplo conocer los siguientes datos del propietario y del vehículo:

  • Nombre y apellidos del propietario
  • Marca del carro o moto
  • Número de placa, NIV y NCI
  • Empresa fabricante y año de fabricación
  • Empresa de emplacado y fecha de emplacado
  • Características técnicas (ejes, puertas, cilindros, etc.)
  • Datos complementarios
  • Observaciones
👉 La empresa que ha fabricado, importado o ensamblado el carro es la responsable de darlo de alta en el Repuve de SLP. El propietario únicamente es el responsable de checar las placas para conocer el reporte de robo antes de comprarlo. 😉

El sistema Repuve se ha comprobado que es muy útil para prevenir delitos como la compra de autos robados o reducir el número de sustracciones, ya que es una forma sencilla de acceder a información del vehículo y poder rastrearlo.

Datos imprescindibles para la consulta ciudadana en San Luis Potosí

Es tan fácil como conocer uno de estos datos (no es necesario tener la documentación original, sólo saber su valor): NIV, Número de placa, NCI y Folio de constancia de inscripción.

Si haces este trámite por Internet recuerda que sólo debes introducir uno de los cuatro métodos de identificación o te dará error la consulta. Además, es totalmente gratis, la puede hacer cualquier persona sin ser propietario y te puedes descargar el reporte en el PC en formato PDF. Así de sencilla es la consulta de las placas en SLP.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

¿Qué otros trámites se pueden hacer en el Repuve de SLP?

Además de hacer una consulta de placas de SLP también es posible acudir en persona al Repuve para realizar otras muchas acciones que tienen que ver con los vehículos de este estado mexicano. Algunos de los más importantes son estos:

  • Dar de baja placas de SLP
  • Alta de placas de San Luis Potosí
  • Saber si un auto americano es robado gratis
  • Repuve número de motor
  • Avisar sobre robo, pérdida, compra o venta de un carro
  • Dar de alta, baja o modificar los datos de un usuario
  • Alta al Padrón de Sujetos Obligados

Además, ten en cuenta que también vale el Repuve para moto, por lo que toda la información y trámites se pueden hacer para ambos tipos de vehículos.

Resultados de la consulta de Repuve de San Luis Potosí

Si has consultado las placas en el Repuve, ya sea de manera online o presencialmente, verás que hay tres posibles estatus del vehículo referentes al posible robo y son los que te presentamos a continuación:

  1. Sin reporte de robo: Auto legal y que no tiene ninguna carga. Se puede comprar si es usado sin temor a tener problemas con la justicia en el futuro.
  2. Con reporte de recuperado por placa: En el pasado se notificó un posible robo pero las autoridades pudieron recuperarlo. Actualmente no tiene problemas con la justicia.
  3. Con reporte de robo: Es un vehículo robado y hay que acudir a la justicia lo antes posible para notificarlo y que la policía lo requise.

¿Es posible que mi auto no esté en el Repuve de SLP?

Hay varias posibilidades por las que el vehículo no se encuentre inscrito en el Repuve de SLP y son éstas:

  • El carro fue fabricado, ensamblado o importado antes del año 2008.
  • Es posible que alguien haya modificado ilegalmente el NIV del vehículo por otro que no sea el original, en cuyo caso no podremos acceder a sus datos.
  • Si el auto tiene una denuncia por robo no se podrá dar de alta en el sistema Repuve de San Luis Potosí.
  • Si estás accediendo al Repuve por el sitio web oficial es posible que hayas escrito mal el dato de identificación del auto. Prueba a rellenar el campo de nuevo.
  • Hace menos de 48 horas (2 días) que se ha introducido alguna modificación del expediente, en cuyo caso es posible que la información no se haya actualizado todavía.

¿Qué hacer si he comprado un auto robado?

Un auto robado es algo muy grave, por lo que tienes que actuar con rapidez. Lo más aconsejable es hacer lo que te exponemos a continuación:

Paso 1: Dirígete a la persona o empresa que te vendió el carro o moto e intenta regresarlo y que te den el dinero. En caso contrario deberías seguir con el siguiente paso.

Paso 2: Acude al ministerio público y pon una denuncia contra esa persona, pero en ningún caso lleves el auto. Déjalo en un sitio seguro y no lo uses ni lo vendas de nuevo.

Paso 3: Acude a un abogado, ya que en ocasiones el gobierno puede actuar de tal forma que pueda perjudicarte. Además, podrá indicarte los pasos que tienes que dar para no tener problemas con la justicia.

Más oficinas cercanas para checar placas de SLP

Si quieres consultar otras localizaciones diferentes de oficinas del Repuve aquí te dejamos una lista con algunas de las más cercanas a SLP:

Esperamos que ahora tengas más claro cómo hay que verificar placas en San Luis Potosí, y las posibles opciones que tienes tanto por Internet como presencialmente. Además, es un trámite gratuito que puedes hacer todas las veces que quieras pero que está especialmente indicado para aquellas personas que quieren comprar un auto usado.

Subir