Repuve Nayarit: checar placas de auto o moto

Para verificar las placas de un vehículo en el Repuve de Nayarit es muy recomendable pedir cita antes de acudir, ya que en caso contrario es posible que no puedan atenderte debido al gran número de personas que vas a las oficinas. En este artículo te explicamos cómo agendar esa cita presencialmente y cómo puedes verificar las placas por Internet de una manera mucho más cómoda.

Recuerda que este trámite es muy importante siempre que quieras comprar un carro de segunda mano, ya que en México en un gran número de ocasiones son autos robados que no se encuentran en situación legal. Si no se hace esta consulta y compras el vehículo estarás en un gran problema, ya que estarás cometiendo un delito por el que puedes ir a la cárcel.

Repuve en Nayarit

Si no quieres acceder al Repuve de Nayarit por Internet, sino que prefieres ir en persona porque tengas dudas o no sepas utilizar bien un PC no hay problema.

El estado de Nayarit es uno de los que tiene un mayor número de oficinas del Repuve de todo México, ya que en total dispone de cuatro en donde puedes pedir cita presencial por teléfono para poder acudir en persona y poder realizar el trámite que necesites.

Sus datos (dirección, localización en mapa de Google Maps, número de teléfono y horario de atención al ciudadano) son los siguientes:

REPUVE Solitud de trámites de CHIP

📍 Dirección

Av. Rey Nayar 169-b, Aviación, 63190 Tepic, Nayarit., México

📞 Teléfono

800-737-883-1

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00.

 

Fiscalía General Del Estado De Nayarit

📍 Dirección

Av. Tecnológico 3825, Microindustria, 63173 Tepic, Nayarit, México

📞 Teléfono

+52 311 129 6000

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00.

 

Registro público vehicular REPUVE

📍 Dirección

México 200., Nay, Tepic – Puerto Vallarta 371, 63731 Las Jarretaderas, Nay., México

📞 Teléfono

+52 311 129 6000

Horario

Lunes a Domingo de 8:00 a 16:00.

 

Secretaría de Finanzas y Transporte

📍 Dirección

Ave. México y Abasolo (s/n), Zona centro

📞 Teléfono

01 (311) 212 2086 3799

Horario

Lunes a Domingo de 8:00 a 17:30.

 

¿Te queda alguna duda?. ¿Necesitas preguntar algo concreto sobre alguno de los trámites que tienes que hacer del Repuve?. En ese caso lo mejor es contactar con la oficina central del Registro Público Vehicular. Tienes tres manera de hacerlo:

Toma en cuenta que no abre 24 horas, sino que su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los domingos abre hasta las 3 de la tarde.

Se ubica en la calle América Número 300 de la Colonia los Reyes, en Ciudad de México.

¿Qué datos podemos obtener al checar placas en el Repuve de Nayarit?

Si quieres comprar un carro o moto que sea usado siempre deberías consultar el Repuve en el estado de Nayarit. Esto se debe a que no es legal tener un auto robado y realizando este trámite es la única forma de que estés seguro de ello.

Además, realizando la consulta de placas tendremos información del vehículo, un reporte de la Procuraduría General de Justicia y de la OCRA. Algunas de las características más interesantes a las que tendremos acceso son las siguientes:

  • Marca y modelo del carro
  • Planta de emplacado y año
  • Fecha de inscripción en el Repuve
  • Número de placa, NIV y NCI
  • Cantidad de cilindros, puertas o ejes del auto
  • Datos complementarios
👉 Recuerda que es obligación del comprador checar las palcas del auto usado, pero la entidad que debe darlo de alta en el Repuve es la empresa que lo fabrica o importa a México. 😉

Estas son las principales ventajas que tiene verificar la placa de un carro en el Repuve de Nayarit. Además, como esta consulta ciudadana es totalmente gratuita podrás hacerla un número ilimitado de veces sin que tenga ningún costo para ti.

Además, también es posible verificar placas de moto en Nayarit accediendo a la base de datos del Repuve, por lo que puedes comprobar cualquier vehículo a motor que tenga un número de placa de este Estado mexicano.

Datos para verificar placas en Nayarit

Para poder checar placas en Nayarit necesitas ser capaz de identificar un auto o motocicleta sin equivocación. No es necesario ser el propietario ni hay que pagar nada por ello, por lo que es suficiente que sepas al menos uno de los siguientes datos:

  • Número de placa
  • Folio de constancia de inscripción
  • NIV (número de identificación vehicular)
  • NCI (número de constancia de inscripción)

Lo más sencillo es consultar el reporte de robo por Internet ya que tendrás los resultados al momento y no tienes que pagar absolutamente nada por ello. Para poder hacerlo tienes que entrar en la página oficial del Repuve (aquí), introducir SÓLO uno de los cuatro datos anteriores y rellenar el captcha.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

Resultados de la consulta de Repuve en Nayarit

Cuando accedemos al registro del Repuve para verificar placas de Nayarit, podemos obtener tres resultados diferentes:

  1. Sin reporte de robo: Aparece un mensaje en color verde que indica que el carro no tiene denuncias por robo.
  2. Con reporte de recuperado por placa: Texto en color amarillo que nos dice que en algún momento fue robado y recuperado.
  3. Con reporte de robo: Mensaje en color rojo que significa que el auto es robado y debes ponerlo en conocimiento de la policía.

¿Por qué no aparece mi vehículo en el Repuve?

No te preocupes, en algunas ocasiones no aparece ningún dato en el Repuve (datos técnicos ni reporte de robo) y no es problema tuyo. Lo más habitual es que sea por una de estas causas:

  • Cuando el auto es antiguo y fue fabricado antes de 2008 no estará dentro de la base de datos del Repuve.
  • El expediente está actualizándose (tiene un plazo de 2 días desde que se realiza un cambio).
  • Al acceder al sitio web oficial del Repuve de Nayarit has introducido mal alguno de los datos que se solicitan.
  • Han cambiado de forma ilegal el número de identificación vehicular del carro para que no se pueda acceder al Repuve.

¿Qué hacer si mi auto tiene reporte de robo?

Que un auto sea robado tiene consecuencias penales y debes actuar con rapidez. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Haz una denuncia por vía penal ante la policía de aquellas personas que te han vendido el vehículo. Puedes hacerlo por Internet, en una comisaría de policía o por teléfono. Lo importante es que te quedes con una copia de la denuncia.

Paso 2: Luego de hacer la denuncia tendrás que actualizar el estatus de robo en el reporte del Repuve. Necesitas los datos para identificar el auto y la denuncia.

Paso 3: Por último, siempre es buena idea acudir a un abogado experimentado en este tipo de casos para que pueda aconsejarte y prestarte sus servicios legales.

Otras oficinas cercanas al Repuve de Nayarit

¿Necesitas más opciones de oficinas del Repuve?. Aquí tienes un listado completo con sedes del gobierno a las que se puede ir en busca de un reporte de robo de auto:

Como ves, revisar placas en Nayarit es algo que no requiere mucho tiempo ni dinero, porque es totalmente gratuito y puedes concertar cita previa para acudir el día que mejor te venga. Cualquier persona puede consultar el estado legal de un auto aunque no sea propietario y es obligatorio en caso de querer adquirir uno usado.

Subir