Repuve de Estado de México (EDOMEX) | Checar placas gratis

Gracias al Repuve de Edomex vas a poder checar las placas de un auto o moto y saber si se encuentra en situación legal o ha sido robado. Una vez tengas esta información y compruebes que no hay ninguna infracción con la justicia podrás comprar el vehículo sin problemas a pesar de que sea de segunda mano.

En caso de que no realices este trámite y el auto usado que quieres comprar sea robado podrás tener problemas con la justicia. Por lo que comprobar el Repuve en el Estado de México es algo obligatorio y gratuito.

Para poder checar placas en Edomex de una manera totalmente online tan sólo debes seguir las instrucciones del siguiente enlace.

Datos de las oficinas Repuve de Estado de México

Si quieres ir de manera presencial tienes que saber que en las oficinas atienden a poca gente todos los días por lo que es importante que vayas con una cita previa. En el Estado de México tienes tres oficinas del Repuve a donde puedes ir para pedir el reporte de robo de Edomex y sus datos son los siguientes:

Fiscalía General de Justicia del Estado de México

📍 Dirección

Av. José María Morelos Y P. 4 Ote. 1300, San Sebastián, Toluca de Lerdo, Méx., México

📞 Teléfono

+52 722 226 1600

Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00.

 

Gobierno del Estado de México

📍 Dirección

Ignacio Pérez 411, San Sebastian, 50090 Toluca de Lerdo, Méx., México

📞 Teléfono

+52 722 226 1720

Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00.

 

Fiscalía de investigación del delito de robo de vehículos y transporte

📍 Dirección

Calle General Gabriel Hernández 56, Colonia doctores, CP 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

📞 Teléfono

+52 555 346 8641

Horario

Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y de 17:00 a 21:00 horas, así como sábados, domingos y días festivos.

 

Si tienes alguna pregunta sobre cómo reservar cita con una oficina, no puedes ponerte en contacto en el número de teléfono, tienes dudas sobre este trámite o necesitas cualquier tipo de ayuda siempre puedes consultar a la oficina central del Registro Público Vehicular por medio de estos métodos:

La dirección es Calle América Número 300 Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán Ciudad de México C.P. 04330.

Su horario de atención al consumidor es:

  • De lunes a sábado: 09:00 de la mañana a 19:00 de la tarde
  • Domingos de 09:00 hasta las 15:00

El Repuve es el lugar de hacer una consulta de vehículos en Estado de México pero también podrás hacer otros muchos trámites como el alta de placas de auto, aviso de compra-venta de autos, aviso de pérdida o robo, cambio de datos de los usuarios del sistema, etc.

¿Por qué consultar mi vehículo en el Repuve de Edomex?

Principalmente por dos motivos. El primero de ellos es que si quieres comprar un auto nuevo o de segunda mano siempre deberías saber si hay alguna denuncia pendiente por robo o si el coche no está dado de alta en el Repuve. En ambos casos podrías cometer un delito si lo adquieres y no lo notificas a las autoridades.

El segundo motivo es que el reporte del Repuve de Edomex te ofrece un gran número de datos sobre el auto que estás consultando. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

  • Marca del auto
  • Modelo y tipo de auto
  • Fabricante, importador o ensamblador
  • Año de fabricación
  • Año de emplacado
  • NIV
  • Número de placa
  • Número de cilindros y puertas
👉En el caso de que quieras comprar un auto nuevo también debes acceder al Repuve de Ciudad de México, pero sólo para comprobar que la empresa fabricante lo ha dado de alta en el sistema. 😉

Por todo lo que te hemos comentado, hacer una consulta ciudadana en el Repuve de Edomex es algo que siempre tenemos que hacer, sobre todo al realizar una transacción con un auto nuevo o de segunda mano. Además, como es gratis podemos hacerlo las veces que queramos.

¿Qué se necesita para checar placas de Edomex?

Cuando acudes a una oficina de forma presencial para checar placas de Estado de México debes tener uno de los siguientes documentos para poder identificar el auto:

  • Placa del auto
  • NIV (número de identificación vehicular)
  • Folio de constancia de inscripción
  • Número de constancia de inscripción (NCI)

Puedes acceder al Repuve de Edomex tanto de manera online como presencial y en ambos casos se solicitará la misma documentación. El resultado (reporte de robo) será el mismo utilizando cualquiera de estos cuatro datos posibles del vehículo.

No necesitas datos personales, licencia de conducir o tener que pagar nada de dinero. Es gratis, fácil y rápido.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

¿Cómo se hace la consulta de placas en Edo Mex?

La forma más sencilla es por Internet entrando en el sitio web oficial que ofrece Estado de México a todos los ciudadanos.

Una vez en su página deberás introducir sólo uno de los cuatro datos que piden para identificar al vehículo (NIV, número de placa, folio de constancia de inscripción y número de constancia de inscripción). Además, deberás rellenar correctamente un captcha para verificar que eres una persona humana y pulsar en el botón "Buscar".

Si esperas unos pocos segundo tendrás acceso a los resultados de tu consulta sobre ese carro o moto. Tendrás un informe que se divide en tres partes:

  • Información del vehículo: datos del carro y del dueño
  • PGJ: Informe de robo
  • OCRA: Informe de robo adicional que ofrece el Repuve de Estado de México

En caso de que necesites llevarte esa información tienes la opción de convertir el reporte a formato PDF haciendo clic en el botón que hay en la parte inferior "Exportar PDF". Podrás guardarlo en un PC o imprimirlo en papel.

Otra forma de hacer la consulta de manera gratuita y desde el celular es descargar la app "ChecAuto MX" que tienes disponible en la Play Store para celulares con sistema operativo Android y en la Apple Store para iPhone.

Resultados del reporte de robo del Repuve en Estado de México

Lo más importante de checar las placas de un auto en el Repuve de Edomex es conocer el resultado del reporte de robo. Hay tres posibilidades:

  1. Sin reporte de robo: El carro está en situación legal y no ha sido robado.
  2. Con reporte de recuperado por placa: El vehículo fue robado anteriormente pero lo recuperaron las autoridades.
  3. Con reporte de robo: El vehículo tiene una denuncia vigente por robo y no se pueden realizar transacciones con él.

NOTA: Toma en cuenta que el Repuve de Edomex también es válido para motos, por lo que puedes consultar cualquier vehículo a motor.

¿Por qué mi auto no aparece en el Repuve de México?

Es relativamente frecuente que un carro o moto no esté inscrito en el Repuve del Estado de México y estas son las posibles razones:

  • Los carros anteriores al año 2008 no tenían obligación de estar registrados en el Repuve.
  • Si estás consultando el Repuve de Edomex por la página web es posible que hayas rellenado mal alguno de los cuatro datos para identificar el carro: placa, NIV, NCI o folio de constancia de inscripción. Repasa el dato que estás introduciendo.
  • Es posible que se estén modificando los datos del Repuve en ese momento. Las autoridades tienen un plazo máximo de 48 horas para actualizar la base de datos.

¿Qué hacer si mi auto tiene reporte de robo?

En el caso de que el reporte de robo del Repuve hayas podido comprobar que hay una denuncia vigente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la policía y haz una denuncia a la persona que te ha vendido el vehículo. Puedes ir de manera presencial o haciendo una llamada telefónica.
  2. Pide una copia de la denuncia y actualiza los datos del Repuve a la mayor brevedad posible.
  3. Consulta con tu abogado sobre lo que debes hacer para no tener problemas con la justicia.

Oficinas cercanas al Repuve de EDO de México

Si por cualquier motivo no puedes acudir a una de las oficinas que tiene el gobierno en Edomex, tal vez te interese saber en qué otras oficinas cercanas tienes la posibilidad de pedir un reporte de legalidad en el Repuve. Estas sucursales son las siguientes:

A lo largo de este artículo te hemos mostrado cómo verificar placas en el Repuve del Estado de México, un trámite que es muy sencillo y que no tiene ningún costo. No te costará nada y es algo que debes hacer obligatoriamente cuando realices alguna transacción con un auto o moto.

Subir