Repuve Tlaxcala: checar placas de un vehículo

Checar placas en el Repuve de Tlaxcala es la mejor manera de saber si un auto o moto usado que queremos comprar es robado o si por el contrario tiene una situación legal con la justicia. Esta consulta debería ser obligatoria ya que es gratuita, se puede hacer todas las veces que sea necesario y tenemos varias formas de realizar ese trámite.

La primera manera es acudir de manera presencial a alguna de las oficinas que pone el gobierno de México a disposición de las personas y la segunda es a través de Internet. Tú puedes elegir la que mejor te convenga y la que resulte ser más sencilla.

Por lo tanto, si quieres conocer la situación de tu carro aquí tienes todo lo que necesitas saber para hacerlo de manera gratuita, en muy poco tiempo y de manera completamente online:

Información de las oficinas Repuve de Tlaxcala

¿Quieres conocer la dirección, teléfono y horario de atención a los clientes de todas las sedes del Repuve en Tlaxcala?. A continuación te damos toda la información que necesitas para agendar una cita con ellos para poder consultar el reporte de robo y los datos de un vehículo en este estado. Recuerda  que si no haces la reserva de hora no podrás estar seguro de ser atendido cuando llegues a las oficinas.

Muchas personas prefieren hacerlo por este método antes que realizar la consulta de las placas por Internet, ya que de esto modo pueden preguntar todo tipo de dudas que tengan sobre este trámite, el robo de un auto o cualquier otra cuestión relacionada.

Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala

📍 Dirección

Libramiento Poniente Sn, Col. Unitlax, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax., México

📞 Teléfono

+52 246 465 0500

Horario

El horario del Repuve en atención a clientes es de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.

 

Secretaría de Movilidad y Transporte

📍 Dirección

C. Hidalgo 17, Centro, 90600 Apetatitlán, Tlax., México

📞 Teléfono

+52 246 465 2960

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

 

Fiscalía General de la República Delegación Tlaxcala

📍 Dirección

Lib. Instituto Politécnico Nacional 48, La Trinidad Tepehitec, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax., México

📞 Teléfono

+52 246 465 2200

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.

 

Si necesitas ayuda adicional o quieres preguntar sobre algún tema concreto también puedes contactar con la sede central del Repuve. Tienen mucho personal encargado de atender al público sobre preguntas relacionadas con el robo de vehículos.

Puedes llamar, escribir o acceder a la información a través de tres métodos:

  • Llamada: +52 800 737 8831
  • Envío de email: [email protected]
  • Por Internet: www.repuve.gob.mx

Pero toma en cuenta que sólo podrán contestar tus dudas de lunes a sábado desde las 09:00 horas hasta las 19:00 y los domingos de 09:00 a 15:00 horas. La dirección del edificio es Calle América, Número 300 Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México..

Motivos para checar placas de Tlaxcala

¿Quieres saber cuáles son los principales motivos por los que hay que consultar el Repuve?. Uno ya te lo hemos dicho, y es cuando vamos a comprar un carro de segunda mano e intentamos comprobar que no es robado, ya que de comprarlo tendríamos problemas legales porque es un delito.

La segunda razón es poder averiguar un gran número de datos e información técnica de ese vehículo, como por ejemplo: número de placa, NIV, NCI, marca, modelo, fecha de emplacado, empresa que lo ha fabricado, observaciones adicionales, dirección del carro asegurado, etc.

El reporte también nos da muchos datos del propietario, como el nombre, apellidos, etc.

Por último, podrás conocer las sanciones administrativas y las cargas que hay sobre ese vehículo y cuál es el motivo de que las tenga.

👉 En cambio, no es obligación del propietario darlo de alta en la base de datos del Repuve, ya que es la propia empresa que lo fabrica, importa o ensambla la que debería hacerlo. 😉

Lo mejor de todo es que es un trámite gratuito que podemos realizar siempre que queramos, de manera que podamos identificar autos robados con mayor facilidad en todo el estado de México y combatir mejor los robos y la violencia.

¿Qué se necesita para consultar el Repuve en Tlaxcala?

Si intentas acceder al Repuve por Internet o acudes a una de las oficinas del gobierno tan sólo necesitas el número de placa del carro, su número de identificación vehicular, el número de constancia de inscripción o el folio de constancia de inscripción.

Además, el sistema te va a pedir que rellenes correctamente un captcha para asegurarse que no eres un bot. En ningún caso te van a pedir información personal (nombre, apellidos, número de tarjeta de crédito, domicilio, etc.) y es un trámite que se puede hacer todas las veces que haga falta.

OJO: Si accedes al Repuve por Internet te pedirán uno de esos cuatro datos para poder identificar al vehículo. Si rellenas más de uno te saldrá un fallo y no podrás consultar el reporte de robo.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

¿Qué posibles resultados hay para el reporte de robo de Tlaxcala?

Al realizar una consulta ciudadana de placas en Tlaxcala, hay tres posibles respuestas (identificadas con un color diferente cada una) que son las siguientes:

  • Verde: "Sin reporte de robo"

Quiere decir que nunca ha sido sustraído y que, por tanto, no tiene ningún problema legal para ser vendido o comprado en México.

  • Amarillo: "Con reporte de recuperado por placa"

Actualmente se encuentra en situación legal (no tiene denuncia activa por sustracción) pero anteriormente sí que fue objeto de delito aunque la policía pudo recuperarlo y devolverlo al propietario.

  • Rojo: "Con reporte de robo"

Es el peor caso que nos puede tocar y significa que el auto o moto esté en búsqueda por robo. No deberías utilizar un vehículo que tiene este tipo de reporte y hay que reportarlo rápidamente a las autoridades.

¿Qué trámites se pueden realizar en el Repuve de Tlaxcala?

Además de verificar las placas de un auto también puedes hacer otros trámites relacionados que son también muy importantes. Algunos de ellos son los que te mostramos a continuación:

  • Alta o baja de usuarios en el Repuve
  • Alta, baja o modificación de los datos de un usuario
  • Cancelación de compra-venta
  • Avisos de: robo, pérdida, recuperación, venta, destrucción, etc.
  • Alta al Padrón de Sujetos Obligados

¿Qué ocurre si mi carro no aparece en el Repuve de Tlaxcala?

Es posible que hayas consultado el Repuve de Tlaxcala y hayas visto que no hay ningún dato sobre tu auto. Tranquilo porque es posible que haya ocurrido alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Auto que fue fabricado antes del año 2008 cuando el Repuve comenzó a operar en todo el país.
  2. Alguien ha cambiado de manera ilegal el NIV del vehículo, por lo que es imposible checar si ha sido robado.
  3. La empresa que fabricó el vehículo no lo dio de alta en el sistema Repuve y por eso no puedes encontrar sus datos.
  4. Si accedes a la web del Repuve y te da error es posible que estés escribiendo mal los datos identificativos o que estés utilizando más de uno.

Pasos a seguir en caso de que mi vehículo sea robado

Lo más importante es que no lo vuelvas a utilizar hasta que se solucione el problema. Además, sigue estos pasos tal y como te indicamos:

Paso 1: Si logras que la persona que te lo ha vendido te regrese el precio íntegro no hay que hacer nada más. Ya no tendrás problemas con la justicia porque no eres su propietario.

Paso 2: Luego de intentarlo (si no lo consigues) deberías interponer una denuncia contra esa persona por haber cometido un delito como es vender un auto robado.

Paso 3: Actualiza los datos del Repuve y establece "Con reporte de robo".

Paso 4: Contrata a un letrado en caso de que las autoridades vulneren alguno de tus derechos como ciudadano.

Otras oficinas cercanas a Tlaxcala para consultar placas

Además de las oficinas que te hemos mencionado anteriormente, también puedes acceder al Repuve en otras sedes cercanas a Tlaxcala como son las siguientes:

Recuerda que cualquier persona puede realizar consultas en el Repuve de Tlaxcala sin importar si es el propietario. Lo único necesario es tener algún dato que identifique el carro y podrás hacerlo un número ilimitado de veces. Es la mejor forma que hay de combatir los robos de vehículos y gracias a este sistema se han reducido en gran número en los últimos años.

Subir