Checar placas en el Repuve de Puebla

Checar placas en el Repuve de Puebla es la mejor manera de saber si un auto o moto usado que queremos comprar es robado o si por el contrario tiene una situación legal con la justicia. Esta consulta debería ser obligatoria ya que es gratuita, se puede hacer todas las veces que sea necesario y tenemos varias formas de realizar ese trámite.

La primera manera es acudir de manera presencial a alguna de las oficinas que pone el gobierno de México a disposición de las personas y la segunda es a través de Internet. Tú puedes elegir la que mejor te convenga y la que resulte ser más sencilla.

Repuve Puebla: Información de las oficinas

Si lo que te interesa es ir a alguna de las oficinas del Repuve en Puebla tienes que saber que lo mejor es agendar una cita previa antes de acudir en persona, ya que en caso de no hacerlo no podrás estar seguro de si te van a prestar servicio debido a la gran cantidad de personas que suele haber.

Para pedir cita lo mejor es realizar una llamada telefónica y poder reservar un día y hora determinados. En la ciudad de Puebla tienes una oficina que pone el gobierno de México a nuestra disposición y cuyos datos son los siguientes:

Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Robo de Vehículos

📍 Dirección

Calle 11 Sur No. 11921, San Isidro Castillotla, Puebla, Pue., México

📞 Teléfono

01(222) 241 0959

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.

 

Secretaría de Finanzas y Transporte

📍 Dirección

Vía Atlixcáyotl No. 4931, Locales 1b y 2b, Colonia Atlixcáyotl

📞 Teléfono

01 (222) 431 5038

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.

 

Si tienes alguna pregunta más que no te hayamos respondido en este artículo sobre cómo conseguir un reporte de robo de un auto usado, búsqueda de placas en Puebla, emplacar un auto o moto o algún tema relacionado siempre puedes ponerte en contacto con la oficina central del Repuve que se encuentra en Ciudad de México y cuyos datos son los siguientes:

  • Contacto telefónico: 800-737-883-1
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Portal web oficial: www.repuve.gob.mx

Abren de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos de 9 a 3. La dirección del edificio es Calle América Número 300 Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México con código postal 04330.

Motivos para consultar mi auto en el Repuve de Puebla

Como te hemos comentado hasta ahora, es imprescindible consultar las placas del auto en el Repuve de Puebla antes de comprarlo si es usado, ya que podría haber sido robado a su propietario. Si no hacemos esta comprobación y adquirimos un carro robado tendremos problemas con la justicia en el futuro.

Pero este no es el único motivo por el que nos interesa buscar placas en el Repuve, ya que nos podemos descargar un reporte en el que se muestran un gran número de características del auto que estamos comprobando. Los más útiles son los siguientes:

  • Marca y modelo
  • Fabricante, ensamblador o importador
  • Año de fabricación
  • Cilindros, puertas y ejes
  • Fecha de emplacado y empresa que lo hizo
  • Número de placa (aquí tienes la info si quieres buscar placas en Puebla)
  • Número de identificación vehicular (NIV)
  • Número de constancia de inscripción (NCI)
👉 De todos modos, también es aconsejable checar placas en el Repuve de Puebla para autos nuevos que nos interesa comprar, por si el fabricante no lo dio de alta en el sistema. 😉

Estas son las razones más importantes para acceder al Repuve y así rastrear placas en Puebla, un trámite que puedes hacer presencialmente o por Internet y que en todos los casos es gratuito. Además, no es obligatorio ser el propietario del auto, sino que se puede hacer con cualquiera que podamos identificar por número de placa, NIV o NCI.

Papeles que se necesitan para la consulta de placas en Puebla

Si intentas acceder al Repuve por Internet o acudes a una de las oficinas del gobierno tan sólo necesitas el número de placa del carro, su número de identificación vehicular, el número de constancia de inscripción o el folio de constancia de inscripción.

En ningún caso te van a pedir información personal (nombre, apellidos, número de tarjeta de crédito, domicilio, etc.) y es un trámite que se puede hacer todas las veces que haga falta.

OJO: Si accedes al Repuve por Internet te pedirán uno de esos cuatro datos para poder identificar al vehículo. Si rellenas más de uno te saldrá un fallo y no podrás consultar el reporte de robo.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

Resultados de la consulta ciudadana de Repuve de Puebla

Ten en cuenta que cualquier auto o moto que tenga un número de placa que pertenezca a Puebla pueden ser consultados en esta base de datos. Cuando accedemos al registro del Repuve para verificar placas de Puebla, hay tres posibilidades en el reporte de robo y son las que te explicamos a continuación:

  • Sin reporte de robo (color verde)

Es el mejor caso posible. El auto nunca ha sido robado y se encuentra en situación legal con la justicia. Puedes realizar cualquier tipo de transacción con el.

  • Con reporte de recuperado por placa (color amarillo)

En alguna ocasión en el pasado fue robado por algún delincuente pero la policía pudo recuperarlo. Actualmente este vehículo usado no tiene problemas legales y se puede comprar y vender por cualquier persona.

  • Con reporte de robo (color rojo)

Quiere decir que tiene una denuncia vigente por sustracción y está siendo buscado por las autoridades. No se puede comprar y deberías notificarlo.

¿Qué hacer en caso de robo?

Tienes las siguientes posibilidades:

  1. Ir a una de las oficinas que te hemos presentado anteriormente y contarles tu caso en persona.
  2. Hacer una llamada telefónica para explicar lo que te ha pasado y que te puedan aconsejar qué hacer en adelante
  3. También puedes enviar un correo electrónico a "[email protected]" dando todos los detalles que puedas
  4. La administración también proporciona un número de teléfono al que puedes mandar mensajes de texto (90089).

Pero lo más importante es que lo hagas con rapidez, esto hará que sea más sencillo dar con la persona responsable del robo y que puedas recuperar tu auto o moto.

No hay resultados en el Repuve de Puebla

Es perfectamente posible que al consultar las placas de un auto en el Repuve no aparezca nada de información. Los motivos son muchos y variados, pero lo más habituales son:

  1. Auto antiguo, anterior al año 2008 cuando se instauró la obligatoriedad de inscribir en el Repuve.
  2. Se ha cambiado el número de verificación vehicular. Esto es un delito y suele hacerse para que no se pueda checar si tiene denuncia por robo.
  3. El expediente tiene una modificación de los datos pendiente. Hay hasta 48 horas para actualizarlo.
  4. Es posible que el fabricante, ensamblador o importador no diera de alta el carro en el Repuve por diversos motivos.
  5. Estás introduciendo mal los datos de acceso al Repuve en Internet.

Mi auto tiene reporte de robo ¿Qué hacer?

Si tienes un reporte de robo vehicular en Puebla lo primero es no ponerse nervioso y no utilizar el coche bajo ningún concepto. Luego deberías seguir estos pasos:

Paso 1: Acude a la persona que te vendió el vehículo e intenta que te regrese el precio íntegro. Si consigues recuperar todo lo invertido no tendrías que hacer nada más.

Paso 2: Ve al ministerio público (MP) y denuncia a esa persona o empresa. Quédate con una copia de esa denuncia y cambia el estado del auto en el Repuve.

Paso 3: Si necesitas más ayuda contrata los servicios de un letrado que sea especialista en estos asuntos y que pueda decirte lo que tienes que hacer en todo momento.

Oficinas cercanas a Puebla

Aquí tienes otras oficinas cercanas que te puedan interesar:

A lo largo de este artículo te hemos contado cómo acceder y consultar placas en el Repuve de Puebla de varias formas, por lo que eres tú el que ahora debe decidir si prefiere hacerlo por Internet o vas a pedir cita previa para acudir a alguna de las oficinas que tiene el gobierno en todo el estado.

Subir