REPUVE CDMX (Consultar placas en Ciudad de México)

Es posible que estés pensando en consultar el Repuve de CDMX porque quieras comprar una moto o un carro de segunda mano y no estés seguro de si podría ser robado. Por eso es muy importante que obtengas un reporte de robo en CDMX acudiendo a alguna de las oficinas oficiales que se encuentran en la ciudad.

Esta consulta de placas en Ciudad de México es obligatoria, ya que si adquieres un auto de usado que tenga una denuncia por robo puedes llegar a tener problemas legales. Para poder hacerlo es necesario concertar un cita en alguna de estas oficinas y nosotros te vamos a dar todos los datos (teléfono, dirección, horario) que necesitas.

Por eso, si quieres realizar la consulta ciudadana del Repuve en línea tan sólo tienes que seguir el siguiente enlace.

¿Dónde encontrar las oficinas de Repuve en CDMX?

Hay tres oficinas del Repuve en Ciudad de México a las que puedes ir en persona para hacer este trámite. La principal ventaja de acudir es que puedes hacer todas las preguntas que quieras a los trabajadores del gobierno y puedes pedir una copia impresa del reporte de robo.

Los datos (dirección, horario, teléfono, mapa y cómo llegar) son los que te mostramos a continuación:

Oficina Repuve

📍 Dirección

América Número 300, Los Reyes, Coyoacán, 04330 Ciudad de México, CDMX, México

📞 Teléfono

+52 800 737 8831

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.

 

Fiscalía Central De Investigación De Robo De Vehículos Y Transporte

📍 Dirección

Calle Gral. Gabriel Hernández 56, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX, México

📞 Teléfono

+52 555 346 8641

Horario

Lunes abierto las 24 horas.

 

Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados

📍 Dirección

Av Héroe de Nacozari 201, Barrio de la Purísima, 20259 Aguascalientes, Ags., México

📞 Teléfono

+52 449 478 2800

Horario

Lunes abierto las 24 horas.

 

Consejo: Si tienes dudas sobre cualquier tema relativo al Repuve de Ciudad de México tienes la posibilidad de preguntar a la oficina central del Registro Público Vehicular. Puedes ponerte en contacto con ellos por tres medios diferentes:

Su horario es de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas. Los domingos de 09:00 a 15:00 horas.

La dirección a la que puedes ir en persona para hacer cualquier pregunta es calle América Número 300 Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Motivos para realizar la consulta en el Repuve Ciudad de México

Es obligatorio acceder al Repuve en aquellos casos en los que queremos comprar un carro o moto usados, pero también en otras situaciones como el reemplacado o la compra de un vehículo nuevo (para comprobar que está dado de alta en el sistema, obligación de la empresa fabricante).

Algunos datos extras a los que tienes acceso con el reporte del Repuve son estos:

  • Marca del auto
  • Modelo y año de fabricación
  • Número de placa
  • Puertas, cilindros, ejes
  • Año de fabricación
  • Fecha de emplacado
  • País de origen

Aquí tienes una imagen con parte de esos datos:

checar placas repuve 2

👉 La empresa que fabrica un carro nuevo es la que tiene que darlo de alta en el Repuve. Los compradores únicamente deben comprobarlo en el sistema para ver que todo es legal. 😉

Revisar placas en CDMX es obligatorio para todas aquellas personas que quieren comprar un auto o moto, pero al ser un trámite gratuito puedes hacer esta consulta siempre que quieras. Lo más importante es que si encuentras que tiene una denuncia por robo lo digas en dependencias policiales para que procedan a recuperarlo.

Datos necesarios para la consulta de placas en Repuve CDMX

A la hora de checar las placas de un auto por Internet o acudiendo a una de las oficinas cercanas que tengas del Repuve te van a pedir algunos datos imprescindibles para poder identificar el auto. Sólo es necesario que sepas uno de estos cuatro sistemas:

  1. Número de placa que tiene el vehículo (carro o moto)
  2. Número de identificación vehicular (NIV)
  3. Número de constancia de inscripción (NCI)
  4. Folio de constancia de inscripción (FCI)

Cualquiera de ellos tiene que dar el mismo resultado en el reporte de robo por lo que vale cualquiera de ellos. Nunca podría ser diferente y si lo diera sólo podría ser por un fallo en el registro por parte de la administración. Toma en cuenta que es un trámite gratuito que puedes hacer siempre que quieras y en donde no es necesario que seas el propietario del auto o de la moto.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

Reporte de robo del Repuve en CDMX

Si lo hacemos por Internet, en la segunda pestaña del Repuve para verificar placas de CDMX, podemos tener tres posibilidades en cuanto al robo del vehículo:

  1. No hay robo: Mensaje en color verde que dice "Sin reporte de robo". :Auto que no tiene problemas legales con la justicia y se puede comprar sin problemas.
  2. Hubo robo en el pasado: Aparece un texto en color amarillo que dice "Con reporte de recuperado por placa": Su situación es legal actualmente.
  3. Es un auto robado: Mensaje en rojo que dice "Con reporte de robo". No debes comprarlo y debes decírselo a las autoridades lo más rápido posible.

¿Es normal que mi carro no se encuentre en el Repuve?

Lo más habitual es que todos los autos tengan expediente en el Repuve, pero hay ciertos casos en los que no puedas acceder al sistema y son los que te explicamos ahora:

  • Autos que han sido fabricados, importados o ensamblados con anterioridad al año 2008. En aquel entonces no era obligatorio darlos de alta en el Repuve de Ciudad de México.
  • También es posible que hayan cambiado el número NIV del auto de manera irregular y no puedas acceder al reporte del Repuve.
  • Otro motivo por el que no puedes checar las placas del vehículo es que los datos se estén actualizando por algún cambio que se haya producido. Las autoridades tienen hasta 2 días para realizar este trámite.
  • Cuando se verifican las placas del auto por Internet es posible que se hayan escrito erróneamente los datos con los que se identifica (NIV, NCI, placa o folio de constancia de inscripción).

¿Qué hacer si mi auto tiene reporte de robo?

Haber adquirido un carro robado es un delito, por lo que debes actuar rápidamente para no tener problemas legales. Si el reporte de robo que has consultado en el Repuve es positivo deberás hacer lo siguiente:

Paso 1:

Dirígete a la persona que te ha vendido el vehículo e intenta que te devuelva el dinero que pagaste, ya que la transacción fue completamente ilegal. En caso de que no quiera que le devuelvas el auto tendrás que acudir al Ministerio Público para denunciarle y que quede constancia de que no eres el culpable de tener un auto robado.

Siempre deberás quedarte con una copia de la denuncia por si te la piden las autoridades, además que será útil para realizar los pasos que te explicaremos a continuación.

Paso 2:

Accede a la web del Repuve y actualiza el reporte de robo. Deberás decir que hay una denuncia vigente que has realizado tu, para lo que deberás utilizar los datos que están en la copia de la denuncia que hiciste ante las autoridades.

Es necesario que lo hagas rápidamente y que no utilices el carro mientras tanto.

Paso 3:

Por último, siempre es una buena idea acudir a un letrado que te indique más exactamente los pasos que debes dar.

Otras sedes cercanas a Ciudad de México

¿Te encuentras actualmente fuera de CDMX?. En ese caso tal vez te venga mejor visitar alguna de las oficinas cercanas a esta zona, como son las siguientes:

Consultar el reporte de robo de auto en CDMX es algo que debemos hacer antes de comprar un auto o moto que sea de segunda mano, ya que tenemos que estar seguros de que no es un vehículo robado y se encuentra en situación legal. En este artículo te hemos explicado como hacerlo de manera presencial o en línea y de una forma gratuita.

Subir