Repuve Aguascalientes: checar placas y consultar el reporte de robo

Consultar el Repuve de Aguascalientes es la mejor forma de conseguir información clara sobre el estado legal de un auto o moto. Por eso, es imprescindible acudir a una de las oficinas que pone el gobierno a disposición de los ciudadanos, ya sea pidiendo cita telefónica o sin ella.

Gracias al reporte que obtenemos de consultar placas en Aguascalientes podemos saber si el vehículo tiene multas pendientes de pago o si ha sido robado. De ahí que sea obligatorio hacerlo cuando una persona está pensando en comprar un auto nuevo o de segunda mano, ya que en caso contrario podría tener consecuencias penales.

Datos de las oficinas Repuve en Aguascalientes

¿Cómo saber si mis placas de Aguascalientes son legales?. Siempre puedes acudir a una de las oficinas Repuve que hay en la zona y realizar el trámite de forma presencial. La parte negativa es que no suelen atender a muchas personas al día por lo que es imprescindible agendar una cita para estar seguros de que vamos a ser atendidos.

En la zona de Aguascalientes tienes las siguientes oficinas que pone el gobierno de México a nuestra disposición:

Centro De Verificación Vehicular de Aguascalientes 18

📍 Dirección

Av. Convención 1914 No 504, Sta Anita 1ra Sección, 20169 Aguascalientes.

📞 Teléfono

+52 449 975 2671

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00.

Sábados de 9:00 a 14:00.

 

Agencia Especializada en Robo de Vehículos

📍 Dirección

Av Héroe de Nacozari 201, Barrio de la Purísima, 20259 Aguascalientes.

📞 Teléfono

+52 449 478 2800

Horario

Lunes a Domingo: 24 horas.

Recuerda: Si tienes algún problema a la hora de concertar cita con cualquiera de las oficinas o tienes preguntas, siempre puedes ponerte en contacto con la sede central del Registro Público Vehicular por diversos medios:

El horario de atención al público de lunes a sábado es de 09:00 a 19:00 horas y los domingos de 09:00 a 15:00. Su dirección es Calle América Número 300 Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán Ciudad de México C.P. 04330.

¿Por qué consultar el Repuve de AGS?

Siempre que vayas a comprar un auto nuevo o de segunda mano debes consultar el Repuve en el estado de Aguascalientes. Es la mejor forma de saber si es robado o, por el contrario, no tienes ningún impedimento legal para hacerte con él. En caso de que no hagas esta consulta de placas en Aguascalientes y el auto tenga una denuncia por sustracción podrías tener que ir a juico por un delito penal.

Además, al checar placas de Aguascalientes el Repuve nos da mucha información sobre el auto que estamos consultando. Como por ejemplo:

  • NIV
  • Marca y modelo
  • Fabricante
  • Número de placa de AGS
  • Año de fabricación
  • Antecedentes legales del vehículo
  • Características técnicas
👉 Toma en cuenta que los propietarios no son los que tienen que dar de alta el vehículo en el Repuve, sino que son los fabricantes, importadores o ensambladores los que tienen la obligación. 😉

Por lo tanto, ya que esta acudir al Repuve de Aguascalientes para checar placas es algo gratuito debería hacerlo todo ciudadano siempre que quiera y todas las veces que sea necesario.

¿Qué debes tomar en cuenta al verificar placas de Aguascalientes?

Para checar placas en el Repuve de Aguascalientes puedes hacerlo de manera online a través del portal de Internet que ofrece el gobierno de México o pidiendo cita en una de las oficinas presencialmente.

Los datos que vas a necesitar para poder identificar el vehículo son el número de placa, NIV, folio de constancia de inscripción o número de constancia de inscripción. Con que sepas uno de ellos es suficiente para saber si el auto tiene alguna denuncia por robo.

Además, es un servicio totalmente gratuito, por lo que puedes checar las placas siempre que quieras en el estado de Aguascalientes. Siempre es buen momento para hacer una consulta ciudadana, pero sobre todo al comprar un vehículo nuevo o usado.

Gracias al sistema Repuve (Registro Público Vehicular de Aguascalientes) han disminuido los robos en las principales ciudades de México, ya que ahora es mucho más sencillo encontrar los autos que han sido denunciados ante las autoridades.

Aquí tienes más ayuda sobre estos datos necesarios, para que sepas qué son exactamente y dónde se pueden encontrar fácilmente:

Resultados posibles de la consulta del Repuve Aguascalientes

Al verificar placas de Aguascalientes, el informe resultante puede tener tres posibles conclusiones:

  1. Sin reporte de robo: El carro sobre el que se realiza la consulta no tiene denuncias por robo.
  2. Con reporte de recuperado por placa: En algún momento fue robado pero la policía logró encontrarlo y devolverlo al propietario.
  3. Con reporte de robo: El auto es robado y no deberías realizar ninguna transacción con él.

Otros trámites además de la consulta de placas de Aguascalientes

También es posible que quieras acceder al Repuve de Aguascalientes para realizar otras acciones que no sean únicamente checar el reporte de robo de un auto. Son muchos los trámites que se pueden realizar en las oficinas que ofrece el estado y algunos de los más importantes son los que te mostramos a continuación:

  1. Alta de placas de Aguascalientes
  2. Dar de baja de placas de Aguascalientes
  3. Constancia de registro vehicular de Aguascalientes
  4. Checar adeudo de placas Aguascalientes
  5. Tenencia vehicular Aguascalientes
  6. Avisos (compra, venta, pérdida, robo, localización de autos, etc.)
  7. Alta al Padrón de Sujetos Obligados

Si quieres saber todos los trámites que es posible hacer lo mejor es que consultes el siguiente link oficial del estado, en donde se dan instrucciones detalladas sobre cómo realizar cada procedimiento y una explicación de en qué consiste cada uno.

¿Por qué mi auto no aparece al checar placas de Aguascalientes?

Es posible que al intentar acceder al Repuve de Aguascalientes hayas comprobado que el auto con la placa que has introducido no se encuentra registrado en el sistema. Hay varios motivos:

  • Si has hecho la consulta online, es posible que hayas introducido mal uno de los cuatro datos con los que puedes realizar la consulta (NIV, número de placa, folio de constancia de inscripción o número de constancia de inscripción). Recuerda que sólo debes introducir uno de ellos.
  • Si tu auto se fabricó antes de 2008 es posible que no esté inscrito en el Repuve ya que no era obligatorio ese trámite, aunque sí recomendable.
  • También es posible que esté pendiente alguna modificación del expediente, en cuyo caso la administración tiene un margen de 48 horas para realizarla en el Repuve de Aguascalientes.

¿Qué hacer si mi auto tiene reporte de robo?

Si el reporte del Repuve nos dice que el auto que estamos checando es robado hay que saber qué hacer, ya que serías la víctima de un delito y lo principal es no tener problemas con la justicia. Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

Paso 1:

Acudir a la policía y realizar una denuncia en donde se explique lo que ha ocurrido. Tendrás que dar tu información personal y los datos del vehículo.

Puedes hacerla de manera presencial en alguna de las oficinas del Secretariado Ejecutivo o por vía telefónica (+55 5093  3000).

Paso 2:

Luego de la denuncia deberás modificar los datos del Repuve utilizando una copia de la denuncia que se ha realizado ante la policía.

Oficinas cercanas a Aguascalientes

En este listado te mostramos otras oficinas para agendar una cita presencial que están cercanas a Aguascalientes:

Como ves, revisar placas en Aguascalientes es tan sencillo como pedir cita telefónica en alguna de las oficinas que el gobierno pone a nuestra mano o realizando la consulta online de manera totalmente gratuita. Recuerda pedir el reporte siempre que vayas a vender o comprar un auto, ya sea usado o nuevo.

Subir