Repuve de Coahuila: citas en oficina, checar placas e informe de robo

¿Quieres comprobar si un carro es robado antes de comprarlo en el Repuve de Coahuila?. Este trámite es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar y es totalmente indispensable hacerlo antes de adquirir un auto o moto de segunda mano en México. Hay tantas sustracciones de vehículos en el país que es el mejor modo de estar seguros de que no comentemos un delito.

Desde que se implantó el sistema Repuve ha ido disminuyendo el número de delitos y esto es gracia a la verificación de placas que realizan los ciudadanos. Es un trámite gratuito que podemos hacer en las oficinas del Repuve que hay en Coahuila o accediendo al sitio web oficial que tiene el Repuve para todos aquellos ciudadanos interesados en vehículos que no sean nuevos.

Desde nuestro punto de vista la manera más sencilla es por medio de Internet, ya que puedes realizar la consulta de placas en Coahuila sin necesidad de salir de casa, sólo con un dispositivo electrónico que tenga conexión a Internet y acudiendo al sitio web oficial.

Oficinas para citas del Repuve de Coahuila

En el estado de Coahuila hay dos oficinas (ambas en Saltillo) a las que puedes ir en persona para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el Repuve. Lo más ventajoso de acudir presencialmente es que puedes utilizar tu tueno para realizar todas las preguntas que creas necesario sobre el trámite que quieres hacer.

Recuerda que no deberías ir hasta que agendes una cita previa, porque hay muchas personas interesadas en realizar trámites en el Repuve y las oficinas suelen estar colapsadas de trabajo.

La información de cada una de estas sedes del Repuve de Coahuila (teléfono, horario de atención y lugar) te las mostramos aquí:

Dirección General de Contabilidad de la Secretaria de Finanzas

📍 Dirección

Emilio Castelar 150, Saltillo Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., México

📞 Teléfono

+52 844 411 9500

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30.

 

Fiscalía General de Justicia del Estado Delegación Agencia del Ministerio Público Región Sureste

📍 Dirección

Torreón Kilómetro 2.5, Satélite Norte, 25190 Saltillo, Coah., México

📞 Teléfono

+52 844 434 0023

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30.

 

Si tienes dudas sobre cómo se hace este trámite, si deberías comprar un auto robado o los problemas con la justicia que puedes tener en el futuro si no accedes al reporte de robo de un auto de segunda mano deberías preguntar en la sede central del Registro Público Vehicular que se encuentra en CDMX.

Puedes ponerte en contacto con ellos por alguna de estas tres vías de comunicación:

El horario de esta oficina es de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos de 9 a 3 de la tarde.

¿Por qué hacer consulta de placas de Coahuila?

Como te hemos dicho anteriormente el motivo más común por el que queremos checar las placas de un carro en el Repuve es para no realizar una compra ilegal de un auto de segunda mano. Si ese vehículo es robado nos meteremos en serios problemas al adquirirlo, por lo que acceder al reporte de robo es fundamental para no tener problemas legales.

De todos modos, gracias al Repuve también tenemos mucha información sobre el dueño y el propio coche. Algunos de estos interesantes datos son los siguientes:

  1. Nombre y apellidos del propietario
  2. Dirección del carro asegurado
  3. Datos técnicos: cilindros, puertas, ejes, etc.
  4. Año de fabricación y de emplacado
  5. Empresa que lo fabricó, ensambló o importó desde otro país
  6. País de origen
  7. Y mucho más...
👉 Dar de alta un carro en el Repuve es obligación del fabricante y no del propietario actual. A pesar de eso siempre es una buena idea realizar una verificación de placas de un auto nuevo por si hubiera incumplido su deber. 😉

Pero en el Repuve de Coahuila se pueden hacer más trámites que la consulta de placas. Si vas a las oficinas vas a poder hacer todo lo siguiente:

  • Constancia o carta de no robo vehicular de Coahuila
  • Regularización de un auto en el Repuve de Coahuila
  • Baja de placas de Coahuila
  • Alta de placas de Coahuila
  • Aviso de venta o compra de un carro / moto
  • Pago de adeudo vehicular

¿Qué datos hay que aportar para checar placas en Repuve de Coahuila?

Ahora vamos a explicarte qué datos necesitas conocer para poder verificar las placas en el Repuve y acceder al reporte de robo de un vehículo. No son muchos los requisitos, tan sólo es imprescindible uno de los siguientes: Número de placa, número de identificación vehicular, número de constancia de inscripción y folio de constancia de inscripción.

Solo necesitas uno de ellos y da exactamente lo mismo cuál, porque los resultados del Repuve son idénticos en todos los casos. Lo más habitual es conocer el número de placa porque es el dato más fácil de obtener.

Si entras en la página web del Repuve podrás imprimir el reporte de robo y descargarlo en tu celular o computador. Y por último, pero muy importante es que no vas a necesitar dar ningún dato personal (nombre, apellidos, dirección).

Posibles respuestas del reporte de robo del Repuve de Coahuila

Si has consultado el Repuve y no estás seguro de si el auto es robado no te preocupes, te lo explicamos a continuación. Hay tres posibles resultados en la pestaña del reporte de robo y son:

  • Sin reporte de robo: Mensaje de color verde que indica que nunca ha sido robado. Lo podemos comprar sin temor a tener problemas con la justicia.
  • Con reporte de recuperado por placa: Aparece un texto en amarillo que quiere decir que ese auto tuvo una denuncia por sustracción pero actualmente es legal.
  • Con reporte de robo: Mensaje de color rojo que indica el pero resultado posible. El carro es robado y si lo compras cometerás un grave delito.

¿Por qué no hay datos en el Repuve?

¿Es posible que estés haciendo la verificación de placas en Coahuila y no tengas datos de ese vehículo?. La verdad es que no es algo muy común pero hay ocasiones en las que es posible que el sistema no tenga datos que ofrecer al usuario. Estas ocasiones son:

  • Han cambiado las placas del auto o el NIV para que no se pueda rastrear que es robado
  • Se dieron de baja las placas en el pasado o no se han pagado los impuestos del carro
  • Si ese vehículo se fabricó hace más de 15 años no se pudo dar de alta en Repuve
  • Comprueba que no estés completando mal los datos para entrar en el portal web del sistema

Pasos a seguir si mi vehículo es robado

Lo más importante es no ponerse nervioso, porque no has hecho nada de manera consciente para cometer un delito. Tú eres la víctima y para demostrarlo tendrás que seguir estos pasos:

Paso 1: Lo primero pero más importante es no manejar el auto nunca. No quieres que se relacione ese vehículo contigo ni que has hecho uso de él.

Paso 2: Intenta regresar el auto al antiguo dueño que te lo ha vendido. Si se niega deberías ir al ministerio público y denunciarle por haber cometido un delito.

Paso 3: Cambia la información del auto que hay en el Repuve de Coahuila y pon que tiene reporte de robo. Es gratis y lo puedes hacer con los datos de la denuncia.

Sedes del Repuve próximas a Coahuila

Tal vez quieras consultar placas en el Repuve en otros estados que estén próximos a Coahuila. Tienes varias opciones:

Como has visto, realizar el trámite del reporte de robo y otros muchos en el Repuve de Coahuila es bastante sencillo. Lo puedes hacer por Internet desde nuestra página web o en alguna de las oficinas que tiene repartidas por todo el Estado.

Subir