Checar placas en el Repuve en Campeche

Si estás pensando en acceder al Repuve de Campeche estamos seguros que este artículo te va a interesar, porque te vamos a explicar en qué circunstancias es interesante hacerlo, qué trámites se pueden realizar y qué métodos tienes para conseguir un reporte de robo, gracias al cual podrás saber si un auto tiene una denuncia activa por sustracción.

Esto es muy importante para todas aquellas personas que quieren comprar un carro de segunda mano pero no están seguros de si es legal. Es la manera más segura de no tener problemas con la justicia, ya que la compra de un vehículo robado es un delito que tiene penas de cárcel.

Puedes verificar las placas del auto en las oficinas del Repuve que hay en el estado de Campeche o por Internet. La mayoría de personas prefieren ir en persona ya que así pueden hacer todo tipo de preguntas a la persona que les atiende. De todos modos, nosotros te recomendamos que hagas la consulta del reporte de robo en Campeche de manera online porque es mucho más rápido (lo puedes hacer en el momento) y sólo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Si quieres checar el Repuve de Campeche en línea puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Información de oficinas para pedir cita en el Repuve de Campeche

En el estado de Campeche hay cuatro oficinas del Repuve donde puedes realizar cualquier trámite relacionado con vehículos. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay que ponerse en contacto previamente con la oficina que te interese para agendar una cita el día y hora que más te interese.

Toda la información necesaria sobre las oficinas que hay en Campeche te la presentamos a continuación (teléfono, dirección, horario y localización en un mapa de Google Maps):

Palacio de Gobierno del Estado de Campeche

📍 Dirección

Palacio de Gobierno calle 8 s/n , 49 poniente Col. Centro C.P. 24000 Campeche, Campeche.

📞 Teléfono

+52 981 811 9200

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30.

 

REPUVE Registro Público Vehicular

📍 Dirección

Av. Fray Diego de la Magdalena 302, Industrial Aviación, San Luis, S.L.P., México

📞 Teléfono

+52 444 834 0124

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00.

Sábados de 09:00 a 14:00.

 

Direccion de Seguridad Pública, Vialidad y Transito Municipal

📍 Dirección

Calle 42-E s/n x 19, Tacubaya, 24180 Cd del Carmen, Camp., México

📞 Teléfono

+52 938 382 1641

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00.

Sábados de 09:00 a 13:00.

 

Fiscalía General del Estado

📍 Dirección

Av López Portillo s/n, Sascalum, 24095 Campeche, Camp., México

📞 Teléfono

+52 981 811 9400

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30.

 

Si tienes dudas, preguntas o cuestiones de todo tipo sobre el reporte de robo de un auto o cualquier trámite del Repuve no te olvides que la oficina central del Repuve en CDMX está disponible para los ciudadanos. Puedes preguntar lo que quieras por teléfono o email y te responderán lo más rápidamente posible.

Aquí están los datos de contacto:

  • Número de teléfono: +52 800 737 8831
  • Email: [email protected]
  • Dirección web: https://www.repuve.gob.mx

Eso sí, ten en cuenta que sólo podrán darte servicio en horario de atención al público que es el siguiente: de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los domingos de 09:00 a 15:00 horas. También puedes acudir en persona si vives en Ciudad de México (calle América nº 300, Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán).

Principales razones para checar placas de Campeche

El principal motivo te lo hemos comentado ya y es para estar seguros de que un auto de segunda mano que nos interesa comprar no tenga problemas legales, es decir, que haya sido robado. De este modo evitaremos cometer el delito de adquirir un carro robado que puede tener penas de cárcel y económicas.

Pero hay otras razones muy interesantes para consultar el Repuve de Campeche. Por ejemplo, podrás conocer los datos del propietario (dirección, nombre, apellidos, etc.) algo que puede ser muy útil a la hora de realizar una transacción de compra-venta.

Además, en el reporte del Repuve aparecen un gran número de datos técnicos como el modelo del auto, tipo, marca, año de fabricación, empresa que lo emplacó, NIV, NCI, número de placa, etc.

👉 Toma en cuenta que cualquier persona puede consultar placas en el Repuve de Campeche y no sólo el propietario de un vehículo. Además, como es gratis podrás hacerlo con cualquier vehículo el número de veces que quieras. 😉

¿Cómo checar las placas de un auto en el Repuve de manera online?

Es muy sencillo hacerlo y puedes hacerlo desde un dispositivo celular. Lo primero es acceder al sitio web oficial del Repuve (aquí el link) y entrar con los datos del vehículo que quieres consultar. Recuerda que cuando lo hayas hecho debes completar el captcha y darle al botón "Entrar".

Aparecerá un reporte con un gran número de datos sobre el vehículo y su dueño divididos en tres pestañas (información, PGJ y OCRA). Consulta cada una de ellas para obtener la máxima información posible de ese carro o moto.

En la parte inferior tienes un botón que dice "Exportar PDF" por si quieres guardar los datos en un dispositivo electrónico o imprimirlo posteriormente en papel. Esto es útil cuando tienes que entregar un reporte de robo a las autoridades competentes.

Documentos obligatorios para la consulta de placas de Campeche

En realidad no hay muchos requisitos para checar si un auto es robado. Tan sólo tienes que poder identificar el carro de alguna de las siguientes maneras:

  1. Número de placa (todos los dígitos y letras)
  2. Número de identificación vehicular (NIV) que consiste en 17 caracteres alfanuméricos
  3. Número de constancia de inscripción (NCI), que también está formado por 8 caracteres alfanuméricos
  4. Folio de constancia de inscripción

Además de uno de estos datos, en Internet tendrás que rellenar correctamente un captcha.

Lo mejor de todo es que no es necesario que te identifiques con tus datos personales. Si lo haces por Internet podrás hacerlo de manera completamente anónima y todas las veces que quieras.

Dentro del Repuve tienes varias opciones interesantes, como la opción de descargar el reporte de robo en el PC o imprimirlo en papel.

Reporte de robo del Repuve de Campeche

En el reporte de robo de un auto puedes llegar a tener tres resultados distintos que te explicamos ahora:

  • Sin reporte de robo: El auto es legal y pertenece a su propietario. Nunca ha sido robado y puedes comprarlo sin problema.
  • Con reporte de recuperado por placa: En el pasado fue víctima de un robo pero al ser recuperado por la policía ya se encuentra en situación legal con la justicia.
  • Con reporte de robo: El carro de segunda mano que quieres comprar ha sido robado y debes ponerlo en conocimiento de la policía.

Si quieres quedarte con los datos del reporte de robo puedes exportarlo a formato PDF, para ello tienes la opción de hacerlo en la parte inferior de la pantalla con un botón que dice "Exportar a PDF". Luego podrás guardar esta información en un pendrive, PC o imprimirlo en papel.

¿Por qué no hay resultados de mi auto en el Repuve?

La mayor parte de las personas se sorprenden al ver que no hay datos de cierto automóvil en el Repuve y es que se piensan que en la base de datos del sistema se encuentran todos los carros del país. Eso no es así y los motivos más comunes suelen ser los siguientes:

  1. Se dieron de baja las placas en algún momento anterior
  2. El auto es anterior al año 2008 cuando se estableció el Repuve en todo el país
  3. Hay un adeudo de impuestos y tasas relacionadas con el vehículo
  4. Ni el fabricante ni nadie lo ha dado de alta por falta de datos o errores
  5. El auto es robado y los ladrones han cambiado los sistemas de identificación (placa, NIV, etc.)

¿Cómo no tener problemas legales si mi carro es robado?

A pesar de que hayas comprado un auto robado sin saber que lo era estás cometiendo un delito, por lo que tienes que actuar de forma rápida y hacer lo siguiente:

Paso 1: No manejes el auto, déjale en un lugar sin utilizarlo bajo ningún concepto.

Paso 2: Intenta que te regresen el dinero de la compra si fuera posible.

Paso 3: Si no has conseguido contactar con el vendedor o no ha querido darte el dinero deberías acudir al ministerio público para denunciarle.

Paso 4: Entra en el Repuve de Camepeche y cambia el estatus del auto a "Robado". En 48 horas verás la actualización.

Paso 5: En ocasiones es buena idea contratar a un abogado que se preocupe porque la administración actúe correctamente en tu caso.

Administraciones diferentes al Repuve de Campeche

¿Necesitas más opciones?. Aquí tienes un listado con oficinas del Repuve donde también puedes verificar placas de autos:

Por lo tanto, si quieres adquirir un carro que sea de segunda mano debes estar alerta y verificar si es un vehículo legal o es robado. Como te hemos explicado lo ideal es acudir al Repuve de Campeche ya sea por Internet o personalmente en alguna de las oficinas de las que te hemos hablado.

Subir