Repuve Tabasco: checar placas de auto o moto

Muchos ciudadanos quieren verificar placas en el Repuve de Tabasco para saber si un determinado auto o moto se encuentra en situación legal con la justicia. El motivo es que en muchas ocasiones los vehículos son robados y es un delito comprarlos.

En este artículo te vamos a explicar cómo poder acceder al Repuve de Tabasco para poder conseguir el reporte de robo y conocer la situación de tu vehículo. En principio tienes dos alternativas, la primera es acudiendo a alguna de las sedes que pone el gobierno de México a disposición de todas las personas y la segunda, realizando este trámite por Internet de la manera más rápida posible.

Si prefieres hacer la consulta de placas en Tabasco de manera online lo único que tienes que hacer es seguir los pasos del siguiente enlace oficial.

Oficinas del Repuve de Tabasco

La mayor parte de las personas prefieren ir en persona a las oficinas de la administración, ya que de esta forma pueden hacer todas las preguntas que quieran sobre este trámite a los trabajadores que les van a atender.

Si este es tu caso debes conocer los datos de cada una de las oficinas (en total hay tres en el estado) del Repuve en Tabasco (número telefónico, dirección, horarios, etc.) y son los siguientes:

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco

📍 Dirección

86190, Av 16 de Septiembre 615, Primero de Mayo, 86190 Villahermosa, Tabasco, México

📞 Teléfono

+52 993 358 1200

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 horas.

 

Secretaría de Finanzas y Transporte

📍 Dirección

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Casa Blanca 1a. Sección, 86060 Villahermosa, Tab., México

📞 Teléfono

+52 800 310 4010

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 y sábados de 09:00 a 14:00.

 

Fiscalía General del Estado de Tabasco

📍 Dirección

Av Paseo Usumacinta 802, Gil y Saenz, 86000 Villahermosa, Tab., México

📞 Teléfono

+52 993 313 6550

Horario

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre la consulta ciudadana de las placas de un auto?. Nuestro consejo es que te pongas en contacto con la oficina central del Repuve que se encuentra en CDMX. Tienes tres posibilidades para hacerlo y son las que te mostramos a continuación:

  • Correo: [email protected]
  • Número de teléfono: 800-737-883-1
  • Internet: https://www.repuve.gob.mx

Si quieres acudir en persona al control vehicular de Tabasco debes saber que la sede principal se encuentra en la Calle América Número 300, Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. Y el horario de atención al público es de lunes a sábado desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas y los domingos y festivos abren desde la 09:00 hasta las 15:00 horas..

¿Por qué debería checar placas de Tabasco?

El primer motivo por el que tendrías que verificar las placas en el Repuve de Tabasco es checar que un auto que quieres comprar de segunda mano no es robado, ya que en ese caso estarías cometiendo un delito y tendrías problemas con la justicia. Por lo tanto, la principal razón es para ver el reporte de robo de un auto o moto.

En segundo lugar, gracias al Repuve podemos saber una gran cantidad de datos del auto y de su propietario, como por ejemplo:

  • Licencia de conducir
  • Domicilio del vehículo asegurado
  • Marca, modelo y tipo de auto
  • Fabricante y año de fabricación
  • Empresa que lo emplacó y año
  • Número de cilindros, ejes y puertas
  • NIV, número de placa, NCI y folio de constancia de inscripción.
👉 Como te hemos dicho, realizar esta comprobación ciudadana es obligatorio al comprar un vehículo usado (carro o moto), pero el alta en el sistema lo tiene que hacer la empresa que lo fabricó. 😉

Ten en cuenta que el sistema Repuve ha logrado disminuir el número de robos en todo el país desde que se puso en marcha y también el porcentaje de atracos con violencia. Además, lo mejor de todo es que la consulta es gratuita y se puede hacer todas las veces que lo necesitemos.

Consulta de placas en Tabasco: información necesaria

Para saber si un auto es robado y toda su información técnica (desde el Repuve) vas a necesitar algún dato que identifique sin error al vehículo. Las cuatro opciones que tienes para la búsqueda de placas son las que te mostramos a continuación:

  1. Número de placa del carro o moto
  2. Número de identificación vehicular (NIV), código compuesto por 8 caracteres
  3. Número de constancia de inscripción (NCI), son 8 caracteres alfanuméricos
  4. Folio de constancia de inscripción

Sólo tienes que introducir uno de ellos en el sitio web del Repuve de Tabasco. En caso contrario la aplicación te dará un error y no podrás ver el reporte de robo.

Pero lo más importante es que no es necesario que aportes ningún tipo de información personal, al menos por Internet.

También es importante que sepas que el Repuve también es válido para realizar una consulta de placas de moto y tendrás los mismos datos y resultados que en el caso de un vehículo de cuatro ruedas.

¿Cómo checar placas de Tabasco?

  1. Accede al Repuve a través del enlace que te ofrecemos al principio del artículo o en el siguiente link.
  2. Rellena uno de los campos que son necesarios para identificar al vehículo (NIV, placa, folio o número de constancia de inscripción)
  3. Completa el captcha y dale a "Buscar"
  4. Espera unos instantes y tendrás toda la información sobre el vehículo)

Además, es importante que sepas que también puedes consultar placas de motos.

Resultados de la consulta ciudadana de Repuve en Tabasco

Hay tres posibilidades en el reporte de robo de Tabasco al que puedes acceder a través del sitio web: www.repuve.gob.mx. Te las explicamos a continuación:

  • Sin reporte de robo: No tiene cargas legales y nunca ha sido robado. Cualquier persona puede comprar un auto usado con este estatus.
  • Con reporte de recuperado por placa: En algún momento del pasado sí que fue robado pero en la actualidad su situación es legal.
  • Con reporte de robo: Vehículo que tiene una denuncia por sustracción. Nadie debería usarlo y hay que avisarlo a las autoridades pertinentes.

Este reporte se puede imprimir desde Internet en formato PDF, para imprimirlo posteriormente.

¿Es posible que no haya datos del auto en el Repuve?

Sí, es algunas ocasiones puede ser que no aparezca nada de información sobre un auto determinado, aunque lo más habitual es que se encuentre en la base de datos. Las razones más comunes son éstas:

  1. Alguna persona ha cambiado el NIV del vehículo de forma absolutamente ilegal
  2. La empresa que lo fabricó o importó no lo dio de alta en el Repuve de Tabasco por falta de documentación o por algún otro motivo.
  3. El carro es muy antiguo (anterior al año 2008), por lo que no figura en los registros del Repuve.
  4. Estás utilizando más de un método de identificación (NIV, NCI, folio de constancia de inscripción o número de placa) para acceder a la web del Repuve.

¿Qué se debe hacer si compré un auto con reporte de robo?

Lo primero que hay que asumir es que lo compraste sin saber que había sido sustraído, por lo que eres inocente y no hay que ponerse nervioso. Luego, deberías seguir las siguientes instrucciones:

Paso 1: Deberías intentar que la persona que te lo vendió te regresara todo el dinero, ya que la venta era ilegal. En caso de que puedas conseguirlo ya no tendrías que hacer nada más porque no serías el propietario.

Paso 2: Luego de intentarlo, ve al ministerio público del gobierno y pon una denuncia contra esa persona o empresa. Lo mejor es que te quedes con una copia de la denuncia y no lleves el auto hasta el lugar.

Paso 3: Accede al Repuve y actualiza el estatus del auto a "Con reporte de robo", para lo que necesitarás los datos de la denuncia.

Paso 4: Por último, si crees necesario contratar a un abogado especialista en estos temas sería recomendable hacerlo para que te diga lo que tienes que hacer y no tener problemas con la justicia.

Oficinas próximas al Repuve de Tabasco para consulta

Por último, queremos ofrecerte más opciones para que puedas ir presencialmente a checar el reporte de robo de un auto. Algunas de las más próximas a Tabasco son:

Esperamos que ahora tengas mucho más claro cómo es posible entrar en el Repuve del estado de Tabasco y que puedes hacerlo todas las veces que quieras y sin ningún coste. Te hemos ofrecido dos opciones (Internet y presencial) y eres tú el que debe decidir la que más te interesa.

Subir